La maestría está soportada en el marco de expansión de las estéticas, en diálogo con las diferentes tendencias de la crítica y la historia del arte en sus desarrollos actuales, los estudios culturales y la expansión del campo del arte al mundo de la cultura y la sociedad.

DESARROLLA

Una concepción de creación en la que el campo artístico y los modos de producción de obra configuran procesos culturales, intersubjetivos, colaborativos y/o de competencias.

CONFIGURA

Relaciones entre teoría y praxis, con énfasis en la investigación y la creación de obra, que posibiliten nuevas reescrituras de los contextos estéticos, culturales y artísticos.

MATERIALIZA

Nociones como las de inter y transdisciplinariedad, a partir del enfoque del plan de estudios y de la articulación de las líneas de investigación que soportan el programa.

Profesores (MEC)
Egresados (MEC)
Productos de Investigación-Creación
Estudiantes activos

COMPETENCIAS

"Todos los seminarios están pensados para desarrollar las siguientes competencias".

COGNOSCITIVA

Para posibilitar la apropiación y generación de conocimiento significativo para el campo, así como la elaboración de discurso a partir de la creación estética.

SOCIO-CULTURAL

Como parte del conjunto de competencias sociolingüísticas que le permiten al individuo usar de manera apropiada los significados sociales.

PRAGMÁTICA

Para posibilitar la comprensión y desarrollo de los conocimientos y fundamentos concernientes a las lógicas propias del campo de la estética y la creación, en relación amplia y descentrada con aquellas disciplinas que fundamentan su sentido y lo despliegan al mundo de los significados sociales.

COMPRENSIVA

Como estrategia para la elaboración de pensamiento crítico, la apropiación de metodologías de análisis e interpretación de problemas, la construcción de juicios valorativos, y la reflexión y el planteamiento proyectual de nuevas formas de pensamiento estético-creativo.

INVESTIGACIÓN-CREACIÓN

Para potenciar el desarrollo y aplicación de soluciones a problemas disciplinarios, interdisciplinarios, profesionales y artísticos.

TÉCNICA

Para potenciar el abordaje de problemas relacionados con la configuración, la inscripción, la materialidad y la escenificación de la obra.

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